martes, 5 de enero de 2010

El Drive o Golpe de derecha

El Drive o Golpe de derecha es para la mayoría de los jugadores el arma fundamental para ganar un punto, se pasa el pie izquierdo adelante (los zurdos el derecho) y luego el golpe se prepara con la cabeza de la raqueta bien alta y procurar siempre que sea posible pegarle a la pelota hacia delante, trasladando el peso del cuerpo de atrás hacia delante.
Las fases técnicas del golpe de derecha de tenis.
En cualquiera de las tres modalidades del golpe de derecha, sin efecto o plano, o con efecto liftado o cortado, la mecánica de la técnica es la misma: los pies deben situarse a la altura de los hombros, las piernas y la espalda flexionadas y la raqueta de tenis en posición de espera sujeta con la mano del golpe por el mango de la raqueta de tenis con la empuñadura correspondiente y la otra mano soportando el corazón. Pero en una profundización de los cuatro pasos la técnica de un golpe básico de derecha de tenis debería ser:
Posición de espera: Nos preparamos para reciber y efectuar el golpe con los pies separados y levemente flexionados, enfrentados a la red de tenis. Tomamos la raqueta con la mano derecha en el puño y la sostenemos apoyándola en la mano izquierda.
La preparación: empezamos a llevar la raqueta de tenis hacia atrás y adelantando la pierna izquierda mientras giramos los hombros hacia el lado del golpe.
El golpe: sin dejar en ningún momento de mantener la vista fija en la pelota de tenis, impactamos adelante del cuerpo y con el brazo extendido cuando la pelota aún se está elevando luego de botar. Es importante no dejarla bajar antes del impacto para evitar tiros altos y demasiado largos. El peso del cuerpo debe trasladarse hacia adelante.
La terminación: La raqueta de tenis avanza hacia adelante y arriba y el cuerpo con su peso hacia adelante y apoyado en el pie adelantado. Inmediatamente el cuerpo debe volver a la posición de espera.





No hay comentarios: