jueves, 7 de enero de 2010

El saque

El saque o servicio es considerado por muchos como el más importante de los golpes, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja luego de la devolución o bien lograr un SAQUE GANADOR: punto ganado sin que el rival impacte la pelota (”ACE”), o que luego del impacto la pelota no pase la red o se vaya fuera de los límites de los flejes.
un jugador recreativo de tenis suele tener un saque regular, tirando a malo. No importa si es plano, con kick, con slice, el saque recreativo apesta ¿Por qué?
El saque del jugador recreativo es malo por dos causas fundamentales. La primera de ellas tiene que ver con la complejidad inherente al golpe: el saque requiere una gran coordinación, un brazo para arrojar la pelota, el otro para golpear, además es preciso colocar la bola en una región reducida de la cancha.
Claro que todo esto no es suficiente para justificar un mal saque, la otra causa es que los jugadores recreativos practican poco su saque. A menudo se escucha que un jugador recreativo entiende por practicar el saque la ejecución de un canasto de saque al final de la clase, una vez por semana. Esto no es practicar el saque.
Lo cual nos lleva a la pregunta siguiente.
¿Cómo debo practicar el saque para mejorarlo?
1. Pedile unas 30 pelotas de tenis usadas a tu profesor.
2. Reservá una cancha, una hora a la semana para practicar exclusivamente saque.
3. Calentá las piernas, la cintura y los brazos, tal como si fueras a jugar un partido.
4. Practicá arrojar la pelota, al lugar que te queda cómodo para ejecutar primero y segundo saque, cuidando de no mover el cuerpo al arrojar la bola y cuidando de que tenga la altura y la colocación adecuada.
5. Practicá la ejecución del saque con una pelota imaginaria para acostumbrar los músculos al movimiento.
6. Practicá la primera serie de 30 pelotas, sacando dos pelotas de cada lado, cada una de ellas con intención de primero y segundo saque. El único objetivo en esta serie es poner intención y efecto de primero y segundo saque.
7. Practicá la próxima serie de 30 pelotas, sacando dos pelotas de cada lado, cada una de ellas con intención de primero y segundo saque. El objetivo en esta serie es que al menos la segunda pelota ingrese en el cuadrante de saque.
8. Practicá la próxima serie de 30 pelotas, sacando dos de cada lado, cada una con intención de primero y segundo saque. El objetivo en esta serie es jugar los dos saques a la T o bien los dos saques abiertos.
9. Practicá la próxima serie de 30 pelotas, dos de cada lado, ambas dos con intención de segundo saque, un de ellas a la T y la otra abierta.
10. Repetir los ejercicios hasta el final de la hora.
Con este plan de trabajo, durante un mes, los cambios deberían ser notorios.

Fuente de Articulo